sábado, 22 de octubre de 2011

I Concurso Escolar Regional de ECOPOESIA SAN JOSE 2011 - LOS BOSQUES REFUGIO DE VIDA



BASES DEL CONCURSO

I. DE LA ORGANIZACIÓN Y AUSPICIO

La organización del I Concurso Escolar Regional de Ecopoesía “San José 2011: Los Bosques Refugio de Vida ”, está a cargo de la Fiscalía Escolar Ambiental del Colegio Nacional de “San José” y contará con el Auspicio del Club de Leones “Los Parques” y la Fiscalía de Prevención del Delito en materia Medio Ambiental de Chiclayo.

II. DE LOS OBJETIVOS

Ø Sensibilizar a los estudiantes en la defensa y conservación de los Bosques como refugio de vida y del medio ambiente local, regional, nacional y mundial.

Ø Incentivar el surgimiento nuevos valores juveniles en el campo de la creación poética

Ø Propiciar lazos de amistad e integración entre estudiantes de las diferentes Fiscalías Escolares Ambientales de la ciudad de Chiclayo para reflexionar sobre la situación del planeta y comprometerse a su cuidado y conservación.


III. DE LOS PARTICIPANTES

Los estudiantes participantes serán de educación secundaria y su I.E. debe pertenecer a la red de Fiscalías Escolares Ambientales de la Región Lambayeque estando inscritas en la Fiscalía de Prevención del Delito en materia Medio Ambiental de Chiclayo.

IV. DE LOS NIVELES

Nivel I : Primero y Segundo grado de secundaria
Nivel II : Tercero, cuarto y quinto grado de secundaria

V. DE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y LA FORMA DE SELECCIÓN
· Cada institución educativa presentará en total 20 trabajos; de los cuales serán 10 del nivel I y 10 del nivel II.
· En cada institución educativa habrá una selección de los mejores trabajos, de tal manera que el jurado calificador pueda seleccionar a las mejores creaciones poéticas.
· Se recomienda que en cada I.E. se realice un concurso interno y se seleccione los mejores trabajos para que pasen a la final.
· Los trabajos a presentar por cada I.E. deben hacerlo hasta las 13:00 horas del 15 de noviembre de 2011 en el Colegio Nacional de “San José” a los asesores de la Fiscalía Escolar Ambiental de la mencionada I.E., pueden comunicarse a las siguientes direcciones electrónicas: joseprimofe@hotmail.com; kathya_amalia@hotmail.com; o a los teléfonos: 971443046; 968583522.

VI. DEL TEMA, EXTENSIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

· El tema es el Medio Ambiente, considerar factores abióticos paisajes, agua, suelo, aire, factores bióticos especies animales, vegetales, bosques.
· El poema no sólo debe ser descriptivo, sino debe llevar al lector a una reflexión sobre la situación del planeta y motivar a una acción para su cuidado y conservación.
· El poema debe ser inédito.
· El estudiante presentará un solo poema con una extensión de 10 a 25 versos ( líneas)
· La presentación del poema será un original y tres fotocopias, escrito en computadora, formato Arial 12; a doble espacio. Debe figurar el seudónimo del estudiante y el grado de estudios.
· En sobre cerrado aparte el participante hará constar los siguientes datos: seudónimo, nombres y apellidos completos, grado sección, edad, dirección y teléfono.
· Los poemas ganadores serán publicados en una Revista especial que los organizadores gestionaran.
· El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito regional en el campo de la poesía.

VII. DE LOS PREMIOS

Nivel I y II
Primer Puesto : Distintivo Dorado, Diploma de Honor
Segundo Puesto : Distintivo Plateado, Diploma de Honor
Tercer Puesto : Distintivo y Diploma de Honor
Primera Mención Honrosa: Diploma y Paquete Escolar
Segunda Mención Honrosa: Diploma y Paquete Escolar

VIII. DE LA FECHA DE PREMIACIÓN

El acto de premiación se realizará el día 09 de diciembre en el auditorio del Ministerio Público de Chiclayo a las 16:00 h.
 
“Por la integración de los poetas escolares en defensa de la vida y el planeta”
Con el aupicio de:














Para bajar en formato PDF las bases del Primer Concurso Escolar Regional de ECOPOESIA SAN JOSE 2011 - LOS BOSQUES REFUGIO DE VIDA, hacer Click AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...